TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE PRENDE.INFO

DEFINICIONES

  • PRENDE.INFO Empresa que ofrece servicios y contenido relacionado con e-commerce, especializada en el diseño y desarrollo de sitios de comercio electrónico por medio de la plataforma Shopify.
  • Woocommerce: Solución de comercio electrónico flexible y de código abierto basada en WordPress, la cual permite personalizar el diseño web, gestionar pedidos, modificar inventarios y transacciones (esto último con integraciones de medios de pago).
  • E-commerce: Comercialización de productos y/o servicios a través de una plataforma web.
  • MÉTODO DE PAGO THIRD PARTY: Sistema de gestión de pagos web desarrollado e implementado por un tercero. Por tecero se entiende fuera de WordPress y Transbank.
  • DISEÑO:  Se entiende por diseño la vista y la estética de la tienda virtual. Nuestro servicio se basa en la personalización de plantillas (templates) oficiales de WordPress, utilizando nuestras prácticas de desarrollo UX y UI aplicados acorde a la necesidad del cliente.
  1. INFORMACIÓN RELEVANTE:

Se entiende que todos los servicios prestados por Prende SpA han sido leidos y aceptados por el cliente, incluidos los Términos y Condiciones publicados en la web Prende.Info. El requerimiento de estos y la negociación en los valores referenciales publicados han sido aceptados de forma integra y sin observaciones en los presentes Términos y Condiciones Generales, así como los antecedentes, servicios, plazos y requerimientos íntegros, quedarán plasmados por escrito en el correspondiente contrato comercial firmado por ambas partes.

Prende.Info podrá solicitar de forma exclusiva información relevante al cliente, la cual esté acorde al servicio prestado. Información la cual será confidencial entre ambas partes y será utilizada por mero análisis situacional para aplicar los servicios de Prende.Info. Si el cliente no otorga información necesaria para lograr avances en el proyecto, Prende.Info podrá tomar la determinación de dejar de trabajar con el cliente previo aviso por escrito.

Todos los servicios que ofrece Prende SpA se encuentran sujetos a términos y condiciones generales.

Los servicios que requiera el Cliente están sujetos a un proceso de verificación, validación y aprobación por parte de Prende SpA. Tanto presentaciones, reuniones, propuesta comercial o cotización de servicio no implicará la suscripción de estos. Sólo se podrán prestar servicios y llevarlos a cabo a su etapa de producción bajo una suscripción escrita firmada por ambas partes.

Prende SpA  se reserva el derecho de rechazar alguna solicitud de servicios sin expresión de causa alguna.

  1. WOOCOMMERCE Y TEMPLATES:

Prende SpA no se hace responsable por cambios, actualizaciones o modificaciones de los términos y condiciones de WordPress, WooCommerce, AWS, Transbank o cualquier otro sistema implementado en la web solicitada por el cliente que haya sido desarrollada por con tercero, incluyendo templates adquiridos en portales oficiales. Una vez finalizada la garantía del servicio web y alguno de estos servicios afecta al correcto funcionamiento del servicio contratado por Prende SpA, se realizará una cotización adicional para rediseñar o ajustar el sitio a las nuevas actualizaciones.

Prende SpA no se hará responsable en ningún caso por el uso indebido de las licencias de Templates, Plugins, Addons, Hosting, etc. Prende SpA rechaza y no permite el uso indebido de las licencias de servicios adquiridos o la reventa de estos y/o modificaciones para destinarlas a un tercero. El no cumplimiento de este punto durante la etapa de producción conllevará a que Prende SpA finalice el contrato de servicio.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Prende SpA  tendrá la facultad de utilizar en su totalidad la propiedad intelectual del cliente definida para el desarrollo del proyecto contratado. Así mismo, Prende SpA tendrá la exclusiva titularidad del desarrollo del proyecto y todo lo que conlleva a este durante la etapa preliminar y la etapa de producción. En ningún caso el cliente podrá utilizar la propiedad intelectual de Prende SpA con fines distintos al contrato comercial y los descritos en el presente documento.

  1. CONTENIDO:

Prende Spa es una empresa la cual respeta todos los contenidos de propiedad intelectual y contenido, dígase fotografías, marcas, música, software, y todo aquello que esté debidamente inscrito en el INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE. Prende.Info no se hace responsable por el uso indebido que se dé a los sitios desarrollados para sus clientes.
Prende SpA rechaza cualquier contenido o proyecto que vulnere los derechos fundamentales.

Prende SpA no realiza revisión ni edición de contenido sea escrito o visual entregado por el cliente para el desarrollo de los servicios prestados. Se entiende que dichos contenidos ya se encuentran aprobados por el cliente. De igual el cliente tiene la obligación de otorgar a la empresa los contenidos solicitados dentro de cualquiera de sus etapas. Dígase fotografías, textos, precios, términos y condiciones, políticas de despachos o cualquier otro contenido que sea de vital importancia para el desarrollo correcto del sitio web.

Para el envío de contenidos necesarios para el desarrollo, Prende.Info enviará la solicitud y los plazos pertinentes para el correcto desarrollo del proyecto. En el caso de que estos no sean enviados, se entiende que el cliente ya no solicitará los servicios de Prende SpA y se dará por finalizado el contrato sin derecho a reembolso por los montos cancelados previamente sin importar en la etapa que se encuentre el proyecto.

  1. PRIVACIDAD Y ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD:

Al contratar los servicios de Prende SpA, el cliente es responsable de mantener la confidencialidad con respecto al servicio otorgado, lo cual incluye información entregada en particular de forma presencial o escrita, dígase toda aquella información con respecto a estrategias, tips, diseño, asesoría, mentoría o cualquier tipo de información declarada entre la empresa y el cliente.

El cliente tiene la obligación de entregar todos aquellos accesos digitales (llaves) a la empresa siempre y cuando estos sean solicitados, dígase claves de hosting, nic.cl, accesos a redes sociales, etc. Se deja constancia que esta información se mantendrá bajo confidencialidad durante el tiempo que dure la entrega del producto y/o servicio.

Prende SpA jamás solicitará claves de acceso personales. Se entiende por personales aquellas claves las cuales forman parte de redes sociales personales como Facebook e Instagram, incluidas contraseñas de correos electrónicos o claves bancarias.

En el caso de que el cliente se rehúse a entregar a la Prende SpA los accesos necesarios para desarrollar el proyecto, la empresa tendrá la facultar de finalizar el contrato y la imposibilidad de prestar el servicio.

Prende SpA recomienda que todas las contraseñas compartidas incluidos accesos a redes sociales y/o sistemas internos de la empresa, sean de carácter temporal y que al finalizar el proyecto estas sean modificadas por temas de seguridad, así mismo, todas las contraseñas entregadas por la empresa al cliente durante el proceso de finalización del proyecto, serán modificadas por el cliente para obtener su correcto uso y seguridad.

Prende SpA no se hace responsable por accesos extraños a las plataformas entregadas por el cliente al finalizar la entrega de su producto y/o servicio. Es responsabilidad del cliente resguardar su información y seguridad digital.

Todos los datos de seguridad entregados a Prende SpA son resguardados por la empresa y no serán entregados a un tercero salvo bajo un mandato judicial.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

Prende SpA no se hará responsable por el incumplimiento de los términos y condiciones por parte del cliente dentro de los contratos adquiridos a los servicios de terceros que se esté prestando. A su vez tampoco se hará responsable si el contenido entregado viola los derechos de autor.

El cliente será responsable de dar cumplimiento a las leyes vigentes y el pago de cualquier impuesto relacionado al producto o servicio que estará ofreciendo dentro de la plataforma web creada por la empresa. La empresa tampoco se hará responsable de los cabios de precio que pueda tener algún servicio de un tercero contratado por la empresa para el correcto desarrollo del proyecto contratado.

El cliente es responsable de entregar las informaciones pertinentes sobre impuestos o normativas especiales para la comercialización de sus productos y/o servicios y a su vez del pago de impuestos que estos puedan conllevar. Dígase comercialización de fármacos, alcohol, armas, semillas de colección, productos y/o servicios para mayores de 18 años según normativa chilena.

Prende Spa no se hará responsable de circunstancias que afecten a terceros como intervenciones en la plataforma WordPress, intervenciones en hosting o base de datos. Por otra parte Prende.info garantiza cumplir con todos los protocolos de seguridad estipulados a reuniones previas antes de pasar a la etapa de producción. A su vez la empresa no se hace responsable de caídas de sitio web por intervención del cliente. Para reparar esto se cotizará el servicio adicional de reparación. Este último punto también incluye modificaciones del sitio web por parte del cliente o el uso indebido de este.

Cabe la posibilidad de que el sitio web presente caídas debido a catástrofes naturales. Al ocurrir esto la empresa aplicará el protocolo de emergencia estipulado en el contrato.
En todos los servicios web Prende.Info entregará las direcciones web y servidores de forma gratuita por un año. En el caso de que el cliente ya tenga contratada una o varias direcciones web, estas no modificarán el precio final del servicio.

Prende SpA tendrá la facultad de recomendar el cambio de hosting al cliente en el caso de que sea necesario.

Tanto el servicio de hosting como las direcciones web, tienen duración de un año desde el día que comienza la etapa de producción. Pasado este tiempo es responsabilidad del cliente cancelar los montos necesarios para mantener si servicio en línea.

En el caso de que el cliente necesite un cambio de hosting, este se cobrará aparte.

La empresa no se hace responsable por cualquier tipo de contenido los cuales infrinjan normativas de bienestar o leyes de la República de Chile.

En el caso de adquirir una página web desarrollada por la empresa, enfocada al comercio electrónico, el cliente deberá otorgar las descripciones de producto, precios, stock, e imágenes originales para ser adaptados a la web con un total máximo de 50.

La empresa no se hará responsable de las gestiones administrativas, dígase contabilidad, SII, INAPI o cualquier organismo de registro de marca.

  1. GARANTÍA DEL SERVICIO:

Todos los servicios web, dígase páginas estáticas y páginas e-commerce tienen garantía de 1 año (365 días) desde la fecha de entrega del proyecto. Si el cliente desea realizar el lanzamiento de su sitio web posterior a la fecha de garantía, esta no seguirá vigente.

Durante el periodo de garantía, el cliente podrá solicitar información cobre el funcionamiento de su sitio web. En el caso de solicitar soporte por caídas de sitio web o incidentes por parte de la conexión Cloudflare, fallas de implementación del sitio, fallas de funcionalidades especificas o actualizaciones, el cliente tendrá la obligación de contactar a Prende SpA para recibir una solución en un plazo máximo de respuesta de 72 horas hábiles.
En ningún caso Prende SpA entregará soporte por caídas de aplicaciones desarrolladas por terceros, dígase plugins de pago, pasarelas de pago o cualquier otro servicio el cual sea implementado en el sitio web en donde la empresa no forme parte de este.

Dentro del plazo de 365 días, Prende SpA prestará soporte técnico para funcionalidades del sitio web, con el fin de realizar ajustes menores en el sitio web los cuales el cliente pasó por alto durante la etapa de desarrollo y/o producción. Estos cambios se entienden por actualizaciones de logotipos, modificación de material entregado por el cliente, agregar nuevas categorías de productos, etc.

Dentro del plazo de garantía, la empresa prestará servicio de actualziaciones de plugins del sitio web. Esto no incluye plugins agregados por un tercero o pasarelas de pago.

La garantía no incluye cambios de hosting.

La garantía no incluye carga de productos bajo ningún motivo.

La empresa no responderá por modificaciones del sitio web agregadas de forma adicional por el cliente o un tercero.

La garantía de soporte no incluye:

  1. Eliminar accidentalmente el sitio web creado por Prende.Info
  2. Eliminar textos, imágenes, productos y/o contenido general por parte del cliente.
  3. Carga de productos
  4. Carga de contenido
  5. Modificación de diseño
  6. Cambio de hosting
  7. Pagos de servicios de terceros
  8. Cambio de dominio del sitio, nombre del sitio, colores, y cualquier otro elemento el cual modifique el negocio, la empresa o en su defecto la entrega del sitio web.
  1. REUNIONES:

Se realizarán dos tipos de reuniones para el desarrollo de sitio web o cualquier otro servicio prestado por la empresa. Las reuniones preliminares formarán parte de la etapa de desarrollo y las reuniones finales formarán parte de la etapa de producción.

Las reuniones preliminares serán un máximo de 4 con duración de 2 horas cada una en la cual se prestará asesoría comercial y digital de forma gratuita al cliente para proceder con los pasos a seguir del proyecto hasta llegar a la etapa de producción.

Las reuniones dentro de la etapa de producción serán un máximo de 4 en las cuales se mostrarán avances por parte de la empresa y entregas de material solicitado por la empresa por parte del cliente.

Las reuniones se realizarán dentro de la empresa del cliente en un horario por definir por ambas partes una vez por semana, o en su defecto serán en algún Work Café definido por la empresa.

El encargado de proyecto puede evaluar más reuniones de ser necesarias.

En el caso de que el cliente no pueda asistir a una reunión, se debe avisar con dos días de anticipación para reagendar una nueva fecha. En el caso de que el cliente no pueda asistir a la reunión y desea enviar a una persona anexa al proyecto, se evaluará agendar una nueva fecha con el cliente.

Si el cliente desea compartir las reuniones con su equipo, se ruega que sea sólo con los socios de la empresa, para evitar interferencias y filtración de información.

Si el cliente no puede asistir a alguna de las reuniones por caso fortuito, puede solicitar en cualquier momento bajo los medios de contacto estipulados una nueva reunión.

En el caso de que el cliente no asista a dos reuniones en cualquiera de sus etapas sin aviso previo, se considerará como abandono de proyecto y de pondrá fin al contrato sin reembolso.

En el caso de que el cliente necesite capacitar a terceros para el correcto uso de su sitio web o asesorías conversadas previamente, se solicitará una reunión extra para llevarlo a cabo. Este punto entra dentro de las reuniones en cualquiera de sus etapas, si el cliente necesita realizar la capacitación a un tercero por parte nuestra fuera de la etapa preliminar y la etapa de producción, se realizará un cobro extra.

  1. CAPACITACIONES Y EQUIPO DE TRABAJO:Todas las capacitaciones se realizan dentro del punto de venta del cliente en el caso de tener uno o en una sala de reuniones de un Work Café de Santiago en el caso de capacitar a más personas.

    La empresa se puede reservar el derecho de admisión, conversado previamente por ambas partes.

    No se realizarán capacitaciones fuera del horario de trabajo de Prende.info. Pueden realizarse capacitaciones los fines de semana en un lugar, fecha y hora establecida por el cliente. El cliente es responsable de entregar todos aquellos materiales de uso pedagógico a las personas las cuales se capacitarán para entregar de mejor forma los conocimientos.Las capacitaciones no durarán más de 3 horas, en el caso contrario se deberá agendar una reunión extra con cargo al cliente si esta se encuentra fuera de la etapa de producción.

  2. HORARIOS:

Los horarios de atención a clientes son de Lunes a Jueves desde las 09:00 hasta las 18:30hrs y los Viernes desde las 09:00 hasta las 14:00hrs. Cualquier solicitud fuera de los horarios de trabajo serán respondidas el día hábil siguiente.

  1. COTIZACIONES Y PAGOS:

Los presupuestos contenidos en las propuestas comerciales tienen una validez de 30 días a partir de la fecha de presentación de esta. Luego del plazo, se enviará una nueva cotización en la cual los valores pueden verse modificados.

  1. POLÍTICA DE PAGOS Y REEMBOLSO:

Sobre servicio de Desarrollo e-commerce

El cliente sólo puede recibir el 100% del depósito inicial hasta la primera reunión. Una vez realizada esta reunión, la empresa sólo devolverá el 25% del depósito inicial.

El cliente cancelará el 50% del valor total (IVA Inc) al momento de contratar los servicios de Prende SpA.

Cuando el proyecto ya se encuentra terminado, el cliente deberá cancelar el 50% restante, en lo cual la empresa se encuentra en la obligación de otorgar todos los accesos informáticos del proyecto e incluidas las licencias.

Prende SpA no entregará accesos y licencias al cliente, hasta que el proyecto se encuentre 100% cancelado.

El cliente tiene la posibilidad de generar el pago de servicio en cuotas con recargo a su tarjeta bancaria. Al ser el 50% del pago inicial, se agregará un 5% al costo final por cargos de servicio.

Si el cliente decide pagar el costo total, y decide no seguir con el proyecto antes de la primera reunión, se devolverá sólo el 50%.

Prende SpA solo acepta pagos en efectivo, transferencia electrónicas o pagos en cuotas a través de nuestras pasarelas de pago. Bajo ninguna circunstancia aceptarás cheques.

Después de que se haya recibido el 100% del pago con la fiscalización del proyecto, los pagos no son reembolsables.

Tampoco se reembolsará el pago en los siguientes casos:

  • Una vez que el cliente haya enviado el material de contenido para trabajar posterior a la reunión de factibilidad técnica.
  • Si el cliente no envió el material de contenido posterior a los 30 días después del pago del abono.
  • No se reembolsará el pago realizado en caso de que el cliente llegase a disolver su empresa o sociedad posterior a la factibilidad técnica.
  1. PROPUESTA COMERCIAL:

Al concretar el contrato del servicio, se establece que el cliente ha leído y acepta los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

Transforma tus propósitos en ventas

En nuestra agencia, el cliente forma parte de nosotros.

CONTÁCTANOS